Modelo Educativo UnADM


Reflexión


Siempre me había cuestionado si la educación a distancia en nuestro país era solo una promesa, ya que en varias universidades se han implementado modelos de educación sustentados con el soporte tecnológico, sin embargo, en los que e podido participar me daban una sensación de ser experimentos o pruebas para perfeccionar sus herramientas.

Hoy me encuentro en el proceso de admisión de la UnADM y estoy realmente sorprendido porque le brinda una gran oportunidad a las personas de recibir educación profesional a nivel superior en un esquema bastante flexible y sobre todo gratuito.

Sin embargo, pienso que la educación a distancia es algo grandioso que resuelve varios problemas de las universidades en México principalmente por la capacidad con la que cuentan y la demanda que tienen, las personas deberían considerar seriamente la educación a distancia sin restarle importancia o por la forma en la que se imparte. Creo firmemente que es una opción completamente válida para la formación profesional y no le resta dificultad a los estudiantes, al contrario, implica un compromiso mayor, dedicación y auto gestión de cada uno de los estudiantes.

Para México es común escuchar que no hay oportunidades a nivel profesional y hoy en día me llevo una gran sorpresa con la oferta que muestra la UnADM con la educación a distancia, no es fácil y requiere que las personas cambien la forma de aprender, pero sobre todo que rompan con el esquema tradicional y se comprometan con ellos mismos para ser responsables de su formación profesional y así crear conciencia y un compromiso social.

Hasta el momento me da gusto ver que mis compañeros están en esta disposición y son un reflejo de su convicción por superarse, espero que esta ideología pronto pueda llegar a más mexicanos.

Esta es la nube de palabras que me llevo sobre el modelo de la UnADM.


Posted in |